App para hijos autistas

Información

El avance de las tecnología asociada a internet y los dispositivos móviles inteligentes a abierto una gran variedad de oportunidades para la comunicación entre las personas; los niños con autismo no escapan a esta realidad, de hecho se sienten muy atraídos a usar ordenadores, smartphones y tablets, herramientas que los especialistas como positivas para su evolución e integración con su entorno.

 Estas tecnologías han revolucionado la forma de aprender, comunicarse e interactuar de los niños con autismo, expertos se han dedicado a crear aplicaciones que les ayudan a desarrollar su creatividad e imaginación, así como sus capacidades relacionadas con la lectura, las matemáticas, etc.

Muchos padres de niños con autismo se han interesado por que sus hijos tengan acceso a estas tecnologías y puedan usarlas para divertirse y aprender; seguidamente mostramos una app para hijos autistas que les ayuda a identificar sus emociones y a mejorar su inteligencia emocional.

Teapp

Se trata de una aplicación móvil de descarga gratuita desde Google Play y App Store, disponible en español, inglés, euskera y francés. Se presenta como un videojuego interactivo que permite a los niños con autismo desarrollar sus capacidades para identificar sus emociones, para ello busca desarrollar la empatía, la capacidad de aprendizaje y la inteligencia emocional.

Se base en el uso del componente lúdico para motivar a los niños a aprender mientras juegan y se divierten; Teapp ofrece diversos contenidos que favorecen el aprendizaje, entre ellos identificar objetos y sonidos, en la app se han incluidos una serie de ejercicios diseñados para estimular aspectos básicos del desarrollo cognitivo.

Estos ejercicios de secuencia incluyen pictogramas que ayudan a los niños con autismo a entender cómo desenvolverse en situaciones cotidianas, como por ejemplo ir de comprar, ordenar sus juguetes, contestar el teléfono, recoger la mesa, etc.

READ  Diferencias entre el TDAH y el TEA

El niño desarrolla su capacidad para identificar sus emociones, esto le ayuda a desarrollar la empatía y la inteligencia emocional, además refuerza su capacidad lectora a tener que relacionar palabras con pictogramas. Los niños con autismo se siente muy atraídos a este tipo de juegos, lo que ayuda además a fomentar su atención y la capacidad para superar los retos que cada juego plantea.