Problemas para los niños de no pintar bien una pared de una casa

Información

En ocasiones, el hecho de hacer como dicen en pkmn, es que los problemas de no pintar bien las paredes de la casa van más allá de solo tener acabados poco agradables y no acordes con lo que se quiere.

Muchas veces los dueños deciden decorar o hacer las mejoras en sus espacios de manera personal, lo que suele causar algunas dificultades por el uso incorrecto de las brochas, mezclado de pinturas y diluyentes o simplemente aplicación superficial de la pintura en paredes.

Cuando un propietario decide darle color a su hogar puede enfrentar varias dificultades al no pintar bien la pared, por ello, es recomendable conocer cuáles son las situaciones que se pueden enfrentar y por supuesto, como solucionar y dar un toque profesional a ese recinto familiar

A continuación, algunos de los problemas más usuales: 

Burbujas en una pared lisa

Cuando no se pinta bien una pared lisa lo más común es que aparezcan burbujas, lo que puede dar una apariencia desagradable y poco profesional, para ello es recomendable el uso de rodillos de cerdas cortas pues las brochas, esponjas o rodillos de cerdas largas atrapan el aire que a su vez causan las burbujas. 

Pared con pintura goteada

Al momento de preparar una pared para pintarla, muchas veces se trata de mejorar la dilución del material, cuando el preparado original se absorbe mucho, es necesario agregarle un poco de agua o solvente de acuerdo al tipo de pintura utilizada.

Claro está, no hay que exagerar en la adición del líquido adicional porque si la pintura queda muy diluida, ocasionará ese desagradable goteo, el cual se constituye uno de los principales problemas de no pintar bien una pared.

Pintura que cubre muy poco

La dilución no controlada de la pintura no solo puede chorrear la pared, sino que otro problema es la cobertura deficiente, lo que requeriría una mayor cantidad de trabajo y material.

Para evitarlo es necesario cubrir con suficiente cantidad la brocha, esponja o rodillo, manejar bien la dilución y esperar el tiempo necesario para aplicar nuevas capas de pintura en la pared.

Pintura cuarteada al secarse

Muchos de los problemas que se presentan al redecorar las paredes suceden cuando no se preparan las superficies de trabajo para aplicar los barnices y nuevos ambientes que se buscan en esos sitios especiales.

Esto puede hacer que muchas ocasiones, los niños puedan ingerir estos materiales e intoxicarse sin darse cuenta.

Una de las recomendaciones más comunes es limpiar bien, lavar con agua y jabón, dejar secar y eliminar cualquier elemento adherido a la pared antes de pintarla. Con estas fáciles recomendaciones, se evita que se cuartee la pintura y la pared quede con un acabado profesional.

Desprendimiento de pintura

La humedad es uno de los más graves problemas al pintar la pared de las casas. Esto se transforma en una situación desagradable cuando no se corrige el origen de esa humedad o salitre, provocando que se desprenda la pintura, lo que genera mayor trabajo y muchos problemas para que la superficie quede como se espera. Corregir las filtraciones es un acto inteligente y necesario para evitar situaciones desagradables. 

Manchas en la pared ya pintada

Las manchas en las paredes son producidas generalmente cuando no se limpian las superficies. En muchos casos se piensa que con una capa de pintura se resuelve, pero si la mancha es de grasa o de color oscuro al secarse vuelve a aparecer.

Una de las soluciones más usuales es eliminar el origen de las manchas como el moho, óxido, humo, hollín, entre otros, limpiar la superficie y aplicar una base o acabado para preparar la pared y posteriormente pintar.

Marcas de la brocha o rodillo

Para evitar que la pared se marque con la brocha o el rodillo la recomendación es pintar en un solo sentido, usando una proporción adecuada y aplicando las capas necesarias respetando el tiempo de secado, la orientación de la pintada y el estilo utilizado.

Para evitar los problemas al pintar una pared y lograr un agradable ambiente en ese lugar especial, es importante seguir las recomendaciones de este artículo, dándole un atractivo, dinamismo y genialidad a cada rincón de los espacios.

Cuando se logra una pared perfecta, evitaran los problemas del pintado y de seguro, se tendrá la casa con acabados elegantes y atractivos para todos.